El Senador Heriberto Aguilar consideró histórico el día en que el Senado aprobó, por unanimidad, elevar a rango constitucional el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Ciudad de México a 12 de marzo de 2025.- Esta reforma garantiza que el Estado otorgue un apoyo económico mensual a jóvenes de entre 18 y 29 años desocupados laboralmente y fuera del sistema educativo, con el objetivo de capacitarlos en diversos sectores productivos.
El programa ha cambiado la vida de más de 3 millones de jóvenes en todo el país, con más del 67% encontrando empleo formal.
En Sonora, más de 1,700 jóvenes han sido vinculados a centros de trabajo a través del programa, recibiendo un apoyo directo mensual de 8,400 pesos.
Aguilar Castillo enfatizó que esta reforma no solo impulsa el empleo juvenil, sino que también ataca las causas del desempleo, la violencia y la desigualdad.
"Con Jóvenes Construyendo el Futuro, estamos atendiendo las raíces del problema", destacó.
La reforma reafirma el compromiso de la Cuarta Transformación con la juventud, poniéndolos en el centro del desarrollo y asegurando que nunca más se les deje en el abandono.