La presidenta Claudia Sheinbaum ha decidido retirar la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE que había presentado el pasado 7 de febrero de 2025.
Ciudad de México a 18 de marzo de 2025.- Esta decisión busca facilitar el diálogo con el magisterio y atender sus inquietudes sobre el sistema de jubilaciones y contribuciones laborales.
La reforma había generado una serie de protestas a nivel nacional y un llamado a paro por parte de los maestros, quienes argumentaban que la reforma incrementaría las cuotas laborales sin resolver el problema de jubilaciones.
La presidenta Claudia Sheinbaum había explicado que la iniciativa propone que solo los trabajadores de confianza con altas percepciones, como el de la Presidencia de la República, sean quienes aporten un mayor porcentaje para el sistema de salud del ISSSTE.
El retiro de la iniciativa ha sido bien recibido por el magisterio, aunque aún se mantienen algunas movilizaciones en demanda de una reforma integral que elimine la Ley del ISSSTE de 2007 y restablezca el régimen de pensiones solidarias.