El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, entregó recientemente las pavimentaciones con concreto hidráulico en las calles Cobachi y Américo Vespucio en la colonia Miguel Hidalgo.
Hermosillo, Sonora a 13 de abril de 2025.- Esta obra beneficia directamente a los residentes de la zona y a los usuarios de la estancia infantil Miguel Hidalgo, que opera en el lugar.
Beneficios de la Pavimentación con Concreto Hidráulico:
-Durabilidad, el concreto hidráulico puede durar hasta 40 años, mientras que el asfalto suele durar entre 5 y 15 años.
-Resistencia, el concreto hidráulico es más resistente a la abrasión, los productos químicos y la acción del agua.
-Estética, la superficie de concreto hidráulico es más uniforme y estéticamente agradable.
-Sostenibilidad, el concreto hidráulico requiere menos energía en su producción y emite menos contaminantes durante su vida útil.
-Menor Mantenimiento, el concreto hidráulico necesita menos mantenimiento que el asfalto, lo que reduce los costos a largo plazo.¹
La pavimentación de las calles Cobachi y Américo Vespucio mejora la movilidad en la zona, especialmente para los usuarios de la estancia infantil.
La pavimentación contribuye a la prevención de accidentes y enfermedades por el exceso de polvo en el ambiente.
Mejora en la Imagen Urbana, la pavimentación con concreto hidráulico da una mejor imagen a la colonia y contribuye a la recuperación de la confianza ciudadana.
Esta obra es parte de un esfuerzo mayor del gobierno municipal para mejorar la infraestructura urbana y beneficiar a los residentes de Hermosillo.
Hasta ahora, se han entregado 42 calles pavimentadas con concreto hidráulico en varios puntos de la ciudad.