El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, se reunió con Thierry Calmus, Cónsul Honorario de Francia en Hermosillo, para fortalecer los lazos comerciales, educativos y culturales entre Francia y Hermosillo.
Se abordaron temas importantes:
Eficiencia energética, Se discutieron proyectos relacionados con la eficiencia energética y el tratamiento de aguas residuales.
Electromovilidad, se exploraron oportunidades para colaborar en el ámbito de la electromovilidad.
Innovación, se destacó el potencial de Hermosillo para recibir nuevas inversiones y fortalecer la colaboración en ejes como la educación y la cultura.
Los objetivos son:
Fortalecer la relación entre Francia y Hermosillo a través de acuerdos y acciones que permitan darle continuidad a la relación histórica entre ambos países.
Con Inversiones, se busca atraer nuevas inversiones a Hermosillo y aprovechar la mano de obra calificada y la ubicación geográfica de la ciudad.
Participaron Antonio Astiazarán, Presidente municipal de Hermosillo; Thierry Calmus, Cónsul Honorario de Francia en Hermosillo; Matthieu Courret, próximo Cónsul Honorario de Francia en Hermosillo.
Otros invitados: Representantes de la Cámara de Comercio Franco-Mexicana, la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, entre otros.